lunes, 8 de agosto de 2011

                                                                                                          
    CRIADERO SANTA ISABEL


En la actualidad el criadero divide sus operaciones en dos zonas geográficas: Fundo "Llollelhue" en Futrono y Fundo "La Compañía" en Graneros.

En la provincia de Valdivia, comuna de Futrono, casi donde nace el río Llollelhue y a escasa distancia del gran lago Ranco se ubica el fundo que aloja el segmento sureño del Criadero Santa Isabel.

Entre vastas empastadas, coigues, ulmos, pellines y otras maderas nativas se yerguen las instalaciones del criadero que son dominadas por su característica atalaya.

En esos parajes, más fríos y lluviosos que los del norte, deambulan las yeguas de crías y la caballada joven del criadero. En sus pesebreras están los potros y caballos en trabajo, mientras que bajo la atalaya se habla de números, estadísticas y administración.   

Por otra parte, en Graneros, zona frutícola por excelencia, el criadero desarrolla su quehacer bajo un clima más amable.

Las instalaciones en el fundo La Compañía no les son indiferentes al visitante, pues el tipo de construcción y comodidades del recinto reflejan que se está en uno de los criaderos más relevantes del país. 
En ambos lugares, considerando sus particulares características encontramos un entorno de singular belleza, con paisajes propios de sus respectivas zonas, que se han habilitado especialmente para el manejo de la caballada, el trabajo, la reproducción y la crianza.

 




 
    
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario