lunes, 13 de junio de 2011

caballo y rodeo

  
                                                                El rodeo es un deporen Chile desde hace más de 400 años, y recién fue reconocido como deporte nacional en 1962 y fue afiliado al Cte practicado omité Olímpico de Chile. A pesar de esto su desarrollo continúa siendo precario en términos de financiamiento, políticas de apoyo y promoción, pero aun así el compromiso y entusiasmo de los deportistas y aficionados han hecho que esta actividad actualmente de cuenta de una gran evolución, tanto en su reglamentación como en el perfeccionamiento de la práctica y la organización de sus eventos.


El trabajo en invierno, la voz de los expertos
Con el fin de la temporada chica, los caballos que están en plena competencia pasan a un merecido descanso y salen a potrero a relajarse. Mientras, jinetes y arregladores se mantienen cerca de la medialuna y de las pesebreras para topear y amansar a la caballada nueva. La idea, dicen ellos, es llegar de la mejor forma a lo que viene en agosto y septiembre con el comienzo de un nuevo año corralero. Gustavo Valdebenito, Ricardo González, Alfonso Navarro, Nelson Vega y Alfonso Avila dieron su receta a Caballoyrodeo.cl








La temporada oficial se inaugura en Septiembre y se desarrolla hasta Abril,con alrededor de 320 competencias corraleras en el país, culminando en el Campeonato Nacional de Rodeo Chileno, que se realiza todos los años en la Medialuna Nacional de Rancagua, desde hace más de medio siglo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario